islas-y-stands

Stand para Feria – El día después…

 

Invertir en un Stand para Feria puede -y debe- ser una experiencia realmente valiosa. 

Las empresas con dirigencias maduras entienden que es necesario ir un paso mas allá para lograr ese plus que la diferencia del resto de sus competidores. 

Las inversiones en tiempo, recursos humanos y dinero son apuestas para consolidar posiciones en el mercado, generar marca, hacerse de nuevos clientes, formalizar nuevas alianzas, nuevos proveedores y fomentar un ecosistema comercial que los lleve a la cima de su nicho de mercado.

Sin embargo, muchas veces todo este trabajo puede que no se refleje en los datos las expectativas previas que detallamos en nuestro post anterior.

 

¿Por qué?

Porque se tiene la idea que el stand para feria es el fin del proyecto, cuando en realidad solo es el medio.

Quedan aún por delante muchas otras tareas que serán las encargadas de darle el sentido comercial al esfuerzo que tu y tu equipo realizaron en el stand para feria. Por eso queremos hoy comentarte algunos pasos que serán de mucha utilidad a tener en cuenta para aprovechar y procesar toda esa información recogida en tu stand para feria.

 

Los siguientes pasos en la cadena.

Si alguien piensa que un Stand para Feria es el último paso, es porque lamentablemente no ha entendido el propósito que tienen estas iniciativas.

Apostar por una estrategia como la de montar un Stand para Feria tiene que ver con aumentar el conocimiento de tu marca, generar nuevos contactos, compradores, proveedores, sinergias, asociaciones y hasta pueden ser el puntapié inicial para nuevos emprendimientos.

¿Puedes procesar todas estas actividades mientras estas en la Feria, Expo, Convención, etc.?

Difícilmente. 

Por esa razón, vamos a detallar algunas ideas que pueden ayudarte a que puedas armar tu propio plan de trabajo para “el día después…” y aproveches toda esa información que recogiste en tu Stand para Feria y tomar ventaja.

Así que vamos a analizar esto en cómo puedes aprovechar plenamente las oportunidades que ahora tienes a tu alcance.

 

  1. Establece un horario preciso para cumplir con las tareas “del Día Después…”

Haber estado fuera de tu lugar de trabajo durante unos días, seguramente puede recargar las cosas con temas pendientes. Además, tendrás todos los asuntos de la feria, así que es probable que haya una saturación de trabajo en tu equipo y en ti mismo. 

Por esa razón, una buena técnica es separar un horario diariamente (el que mejor convenga a tu grupo) destinado a procesar las tareas procedentes de la feria.

Aprovecha ese tiempo para organizar las tareas del equipo, planifica tu estrategia, asigna encargados para las distintas tareas y siempre, siempre…establece patrones para medir los resultados obtenidos.

Recuerda:

“lo que no se mide, no se puede mejorar…”

Optimizar correctamente tu tiempo, tanto como los recursos puede hacer la diferencia entre éxito o fracaso.

 

  1. Necesitas dar Seguimiento a tus Potenciales Nuevos Clientes.

Si.  Y aunque esta actividad es de lógica pura, por alguna extraña razón muchos de estos potenciales clientes queden olvidados en algún teléfono, carpeta o tarjeta de visita en un cajón de escritorio.

Seguramente has establecido tus directivas para el tratamiento de datos en el tiempo de Stand para Feria.  Y ojalá lo hayas hecho, porque entonces será más sencillo para el equipo definir los métodos de contacto con esos potenciales clientes en los días posteriores a la finalización de la feria.

Pero sea cual sea tu método de venta, tienes “la obligación” de ir por ellos.  Recuerda que tienes sus datos porque los has visto personalmente y seguramente te han demostrado su interés en tu propuesta.

Difícilmente vas a encontrar mejor momento para llegar con todo tu “arsenal de guerra” para conquistar ese nuevo cliente.

 

  1. Usa tus Redes Sociales para Refrescar la Propuesta a tus Visitantes.

Es un hecho que por tu Stand para Feria han pasado muchas personas.  Y cada una seguramente ha manifestado algún grado de interés.  Algunas más, otros no tanto.  Es lo normal para este tipo de eventos.

También es seguro que has hablado con muchos de ellos personalmente. Y también es casi seguro que muchos han demostrado un nivel más bajo de interés, pero que por alguna razón también estaban ahí.

 Bien podrían ser contactos a un futuro no muy lejano, otros bien podrían valer el esfuerzo de mantener informados, otros que deberías contactar más a menudo, en fin…  muchas posibilidades.

Pues, justamente aquí es donde los medios de comunicación social deberían entran a jugar un papel importante en tu estrategia de comunicación (si me permites la redundancia… 🙂 ).

Seguir llegando a estos potenciales clientes mediante información sin la presión en las ventas, puede marcar la diferencia en la conquista de estos.

Contar con los medios para mantener vivo el interés siempre es una buena opción, además de ayudarte a prolongar la actividad de la feria y el ruido mediático que seguramente has podido generar.

 

  1. Utiliza tu Blog.

Una de las herramientas más importantes y a la vez menos valorada de todo tu sitio web.

No son muchas las oportunidades que tendrás de hablar sobre el evento en que tú y tu empresa participaron. Por los motivos que sean, son temas que mantienen relevancia en la fecha que se realizaron y poco más.

A menos que decidas sacar partido de tu blog y contar a todos…

 ¿Qué pasó en la feria en tu stand?

Seguro que tu equipo tendrá nuevas ideas sobre qué cosas contar de la experiencia, sea en texto, imágenes, gráficos, infografías, videos, etc.

Recuerda que lo que publicas en tu blog, permanece ahí, es un contenido de valor (dependiendo del enfoque…), mantiene relevancia para tus clientes y abre la puerta para los nuevos clientes que por diferentes razones no asistieron a tu Stand para Feria.

Además, recuerda que desde tu blog puedes usar herramientas de captación que te permitirán seguir anexando nuevos interesados en tus productos o servicios, mediante CTA´s, formularios embebidos, botones para compartir en redes sociales y muchas otras posibilidades.

 

  1. E-mail Marketing.

Sin lugar a duda, la herramienta con mayor ROI (Retorno de Inversión) de todas cuantas puedas probar (obviamente, si se hace bien…)

Hay muchas formas de mantener contacto con quienes te han ofrecido su email para recibir información. 

Recuerda que, a diferencia del SPAM, quienes son parte de “tu lista” de emails, te están autorizando a usar su bandeja de entrada para recibir tu información (que ellos mismos ha solicitado), y por tanto, ese contacto ya cuenta con un alto margen de interés en ti, tu oferta y tu empresa o emprendimiento.

Si revisas el punto anterior, encontrarás la utilidad de re-enviar el contenido de tu blog. También puedes agregar ofertas puntuales, solicitar confirmación de sus datos, o simplemente hacerles saber de lo agradable que resulto que te hayan visitado en tu Stand para Feria.

No dudes en utilizar esta poderosa herramienta para tu beneficio. Siempre encontrarás algo interesante que hacer saber a tus clientes.

 

  1. Actualiza tu Sitio Web

Tu sitio web es la prolongación de tu negocio en el ámbito digital.

Por tanto, sigues siendo tu mismo, tus propuestas, tus ofertas, y tu conocimiento y autoridad en el mercado.

Si actualizaste tu sitio web para tener sincronía con las ofertas de la feria, asegúrate de mantenerlas activas mientras duren los trabajos  de contacto con todos los visitantes a tu Stand para Feria.

Eso prolongará el efecto y mantendrá coherencia con tu discurso de venta.

El sitio web te permitirá adecuar tus ofertas de acuerdo a las experiencias obtenidas en tu Stand.

¿Quizás varias personas te hicieron exactamente la misma pregunta? ¿Merece la pena agregar una nueva página? ¿Escribir un blog sobre él? ¿O incluso agregar una nota rápida a sus preguntas frecuentes?

Si estás dirigiendo más tráfico a tu sitio web a través de medios sociales, blogs y correos electrónicos, asegúrate de que realmente proporcionas toda la información que un cliente necesita para tomar su decisión.

 

  1. Involucra a tu equipo de trabajo

Si eres el líder de tu equipo, necesitas empoderarlo y hacerlo participe de los resultados obtenidos.

¿Qué metas se lograron? ¿Pudieron cumplir con sus objetivos primarios? ¿Qué cosas harían de forma diferente el próximo año?

Si realmente tu equipo se siente parte del proyecto, cualquier motivación para la próxima feria será una prioridad y asumirán el reto.

Por el contrario, permanecer ajenos a los resultados, no sentirse parte importante del proyecto o simplemente pasar desapercibido, puede hacer que el éxito del stand se vea comprometido por falta de los incentivos adecuados.

 

¿Estás participando en alguna feria este año?

Nosotros podemos ayudarte.

Desde la planificación inicial, diseño, creación y montaje de tu stand hasta el gerenciamiento total del proyecto para que tu participación en la feria sea un éxito.

 

¿Quieres que conversemos acerca de cómo podemos ayudarte?

Envíanos un email y rápidamente nos pondremos en contacto. 🙂

Déjanos tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agregar comentario *

Name *

Email *

Website

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Tenemos las herramientas para ayudarte a resolver tus problemas publicitarios.